Mexicano obtiene premio de cine en España

El cine de animación mexicano ha tomado fuerza para representar al país nacional e internacionalmente. Producciones como las de Guillermo del Toro le han permitido a nuevos animadores llamar la atención del público tanto en el país como en el extranjero, afirmando que este género no es solo para niños, sino que es capaz de presentar problemáticas reales y hablarle a todo el mundo..

Mike R. Ortíz, productor y animador mexicano, originario de San Luis Potosí, fue la estrella reconocida recientemente por su producción: “Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios”.

En España, los Premios Platino nominaron la película en la categoría Mejor Película de Animación. En la que competía contra dos filmes españoles y uno argentino. Finalmente, los jurados decidieron darle el reconocimiento a la película mexicana.

“Águila y Jaguar” nos transporta a un futuro postapocalíptico en el que el agua se ha convertido en un recurso escaso y por tanto mucho más preciado. Los protagonistas deberán viajar al pasado para asegurar que esto no suceda y poder cambiar el futuro del mundo.

La producción agrega también un elenco que da vida a los personajes de forma humorística y dramática. Con una enorme carga futurística, adaptando rasgos de las culturas que han habitado en México, la cinta se convierte en la promesa de ser un referente de la animación en el país. 

Además, recalca la importancia del cuidado del agua y nuestros recursos como sociedad. La animación nos guía por el camino en el que si no contrarrestamos las acciones egoístas de unos cuantos, eventualmente seremos todos quienes pagaremos el precio de su codicia.

Fuentes:
https://www.am.com.mx/espectaculos/2023/4/22/cine-de-animacion-una-vez-mas-da-la-cara-por-mexico-triunfa-en-los-premios-platino-2023-en-espana-657253.html  

Deja un comentario