Mexicano gana el World Press Photo

La edición más reciente de la World Press Photo reveló sus ganadores regionales por las fotografías creadas para cubrir historias alrededor del mundo. En esta ocasión los 24 ganadores y las 6 menciones honoríficas incluyen el trabajo de un fotógrafo mexicano.

Christopher Rogel Blanquet, fotógrafo documental interesado en los temas sociales, ha colaborado con medios mexicanos e internacionales en la cobertura de eventos de zonas marginadas y hechos sociopolíticos.

Su portafolio cuenta con imágenes y fotoreportajes que documentan los conflictos en Medio Oriente, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la lucha de resistencias en estados mexicanos, la lucha contra el crimen organizado, etcétera, haciendo así que su trabajo se haya exhibido en museos y recintos tanto nacionales como internacionales.

A finales de 2022, postuló su trabajo “Beauty Poison”, a la convocatoria del World Press Photo, recibiendo en marzo de 2023 la noticia de ser uno de los 24 ganadores a nivel regional. 

“Beauty Poison” retrata la vida de Sebastián, un joven del Estado de México, que ha vivido con hidrocefalia toda su vida. La serie de fotografías refleja la relación que tiene con sus padres y su entorno, mostrando las dificultades de estos tanto económicamente, como en sus actividades cotidianas.

La trayectoria de Blanquet comenzó a ser reconocida desde sus años universitarios, en los que participó en distintos concursos que poco a poco se fueron convirtiendo en reconocimientos internacionales y ahora lo han posicionado como un exponente del fotoperiodismo, cuya mirada ayuda a reconocer la situación sociopolítica del mundo.

Fuente:

Deja un comentario